martes, 28 de mayo de 2013

Células iPS



 ¿Qué diferencias hay entre las células iPS y las células madre embrionarias?

 La principal diferencia entre las celulas embrionarias y las ips es el modo de obtenerlas; las ips  son más fáciles de obtener porque no necesitan un embrión previo para su incubación.


¿De dónde se obtuvieron las primeras iPS? 

El británico Gurdon en 1962 realizó la primera clonación de un vertebrado: introdujo el núcleo de una célula intestinal de una rana en un óvulo (ya adulta y diferenciada) demostrando que el embrión así creado se desarrollaba hasta la fase adulta.


¿Crees que pueden servir para diagnosticar enfermedades y/o tratarlas? Expresa tu opinión y pon algún ejemplo. 

Sí lo creo ya que la teoría es que consiguen la misma función que una célula madre, por lo que llegarían a los mismos resultados que el método usual de células madres que se ha llevado hasta ahora.

Por ejemplo, servirían para reparar tejidos de órganos produciendo otros nuevos a implantar.


¿Crees que con estas células se solucionan los problemas éticos derivados del uso de las embrionarias? Según publica la revista "Nature" parece que empiezan a aparecer determinados riesgos con la utilización de este tipo de células. 

Sí, solucionan la polémica de que se usen embriones y éstos sean ''eliminados'', contentando así al sector antiabortista. Problemas siempre pueden surgir, pero la ciencia necesita avanzar, equivocarse, aprender y rectificar.

¿A qué riesgo se refieren?

A que esas células mantengan, por ejemplo, defectos de las adultas, por lo que llevarían ya de entrada una enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario